Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

Cuando decides comprar un nuevo sofá una de las decisiones más importantes es el tipo de tela para la tapicería. Aquí tienes toda la información necesaria para elegir Las mejores telas para la tapicería de tu sofá.

Como elegir la tela para la tapicería de mi sofá.

Cuando tengas que elegir la tela para tu sofá o sillón, tienes que tener muy en cuenta, quién lo va a utilizar y el uso que le vas a dar: si vives en una zona cálida, si hay niños en casa, si hay mascotas, si alguien tiene alergia al poliéster.

Además, un punto muy importante y en el que hay que fijarse es la resistencia al roce que tienen los tejidos. Para medir la resistencia de un tejido se utiliza la prueba de abrasión de Martindale, que mide el número de roces que puede soportar una tela. Cuanto mayor sea el resultado, más fuerte y resistente será el tejido.

Tipos de telas para tapizar tu sofá

En La Fábrica del Sofá contamos con una gran variedad de tejidos para tapizar. A continuación, te presentamos los más recomendados para sofás y sillones.

Tejidos de algodón, el más natural

El algodón es una fibra natural que tiene una gran resistencia. Los tejidos de algodón son flexibles, frescos y confortablesno acumula electricidad estática y son perfectos para zonas cálidas como Sevilla.

Un factor muy importante a tener en cuenta cuando elijas este tejido, es que tiene que ser algodón sanforizado, para que cuando lo tengas que lavar en casa, no encoja.

Uno de los pocos inconvenientes que tiene, es que tiende a arrugarse, pero eso le aporta un toque de naturalidad y confortabilidad.

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

La chenilla, suave y agradable

La chenilla es un tipo de tejido que suele ser una mezcla de poliéster, acrílicos y algodón. Es una tela muy adaptable y agradable al tacto. Destaca por la suavidad que proporciona a la sentada, no se arruga y aporta calidez. Además, tiene una excelente relación calidad precio

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

La loneta, fuerte y resistente

La loneta, es un tipo de tejido muy utilizado en tapicería y sobre todo en sofás cama, ya que es muy resistente y duradera, aguanta el desgaste y no se arruga, la relación calidad precio es excelente.

Microfibras, el tejido todo terreno

Últimamente, es uno de los tejidos más solicitados para tapizar sofás o sillones, es un material sintético, compacto y muy resistente, tiene un buen soporte y el resultado estético, resulta bastante atractivo, no se arruga y es más resistente a las manchas y a los líquidos que el resto de tejidos.

Hay gran variedad de texturas, algunas de ellas imitan el grabado de la piel natural o envejecida, y una gran mayoría lleva un tratamiento antimanchas

Tapicería de microfibras la mejor relación calidad precio y resistencia

El terciopelo, glamour y elegancia

El terciopelo es el tejido ideal para los que buscan un toque de sofisticación y elegancia para su sofá o sillón. Es un tejido que llega de nuevo pisando fuerte y está creando tendencia. Hoy en día se puede elegir entre una amplia gama de colores para combinarlo a la perfección con la decoración del hogar.

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá

Tejidos de polipiel o piel sintética

Los tejidos de polipiel son 100% sintéticos y aunque su finalidad es imitar a la piel, no tiene nada que ver con ella, se suele utilizar bastante porque es más barata y aunque al principio ofrece una apariencia bastante buena, es muy poco práctica, ya que se deteriora con facilidad y es muy calurosa.

 La piel, comodidad y durabilidad

La piel natural es uno de los materiales más caros para tapizar sofás o sillones. Antes se asociaba a una decoración más clásica, pero hoy en día puede convivir perfectamente con la más moderna o vanguardista. Un sofá blanco de piel colocado en cualquier salón, le aportará un toque muy elegante y personal. Es un material que, mantenido en buenas condiciones, pueden tener mayor duración que uno de tela. 

Las mejores telas para la tapicería de tu sofá
 

En la Fábrica del Sofá podrás comprobar in situ los diferentes materiales y probar su tacto y confort. Visítanos y consulta nuestros muestrarios de tejidos con todas las opciones que tenemos para que encuentres el tejido que mejor se adapte a tus necesidades.

Tienda de Sofás en Sevilla con una amplia variedad de modelos de gran calidad. Sofás directamente de fábrica a los mejores precios.

Ven a visitar nuestra exposición

Nueva tienda en el P.I. El Manchón (Tomares)

Carretera Pilas - Villamanrique, km 1

41840 Pilas (Sevilla)

C/ Almoraima 28

41940 Tomares (Sevilla)

De Lunes a Viernes:
10:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00

Sábados:
10:00 - 14:00 / Solicita tu visita en horario de tarde

clientes@lafabricadelsofa.com

955 440 001